• Regístrate
Estás leyendo: Todo está listo para el inicio de la Feria de Tizayuca
Comparte esta noticia

Todo está listo para el inicio de la Feria de Tizayuca

La feria, que es en honor a la Virgen de la Candelaria, se llevará a cabo del 24 de Enero al 9 de Febrero.

Publicidad
Publicidad

Todo está listo para que este viernes arranque la Feria de Tizayuca, Hidalgo, la cual espera el arribo de unos 30 mil visitantes en los 17 días que duren las actividades, señalaron los organizadores. El evento contará con diversos espectáculos y la presentación de artistas nacionales como el caso de Río Roma, Los Askis y Julio Preciado, entre otros.

La feria, que es en honor a la Virgen de la Candelaria, se llevará a cabo del 24 de Enero al 9 de Febrero, y espera la visita de paseantes del Distrito Federal, Estado de México y de otros municipios de Hidalgo.

En conferencia de prensa los organizadores señalaron que el festejo que en esta ocasión busca aprovechar la ubicación geográfica y cercanía justamente con el Estado de México y Distrito Federal para promover sus atractivos turísticos y riqueza cultural a través de su gastronomía y artesanías.

Hipolito Zamora Soria, director municipal de Acción Social, señaló que por tercer año consecutivo no se permitirá la venta de alcohol en las instalaciones de la feria, pues se trata de un evento totalmente familiar y el objetivo es que los asistentes disfruten cada uno de los espectáculos.

Agregó que el costo de entrada será de 30 pesos e incluye el acceso a todos los juegos mecánicos y el teatro del pueblo.

Asimismo, detalló que por ser la puerta de entrada a Hidalgo se colocará un stand para promover sus balnearios, el parque ecoturístico La Cruz, la presa del manantial así como su gastronomía, en especial los cocoles. Lo anterior, dijo, tiene como objetivo que los visitantes conozcan parte del municipio pero en especial quienes provienen de otros Estados y ahora tienen su casa en Tizayuca.

Por su parte, Martha Lozano Martínez, coordinadora municipal de Cultura, señaló que respecto a los eventos artísticos y culturales, precisó que para la inauguración se contará con la participación del Ballet Folklórico Hidalguía del maestro Alejandro Camacho, mientras que el 2 de Febrero se llevará a cabo una huapangueada de cinco horas en la plaza principal.

En cuanto al teatro del pueblo, señaló, se tiene programada la presentación de grupos como Río Roma, Los Terricolas, Campeche Show, Los Askis, Los Latino, Julio Preciado, entre otros. Además se contemplan eventos de charrería, pabellón comercial e industrial y artesanal. Ante tal programación, el municipio espera la asistencia de alrededor de 60 mil personas durante las dos semanas de feria.

Finalmente, los organizadores invitaron a la población a acudir a la feria destacando que parte del recurso recaudado será utilizado en acciones del DIF Municipal como fortalecimiento del Centro de Equinoterapia del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.