• Regístrate
Estás leyendo: TLCAN y elecciones detienen inversiones inmobiliarias
Comparte esta noticia

TLCAN y elecciones detienen inversiones inmobiliarias

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo que las inversiones en centros comerciales, oficinas y parque industriales están a la espera de definiciones político-económicas.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales, han causado que diversas inversiones en el sector, especialmente en centros comerciales, oficinas y parque industriales, se encuentren detenidas

En conferencia, el directivo especificó que si bien no se ha contabilizado cuantos proyectos se encuentran a la espera, este subsector representa el 4.9 por ciento del producto interno bruto total del país.

Dijo que las inversiones en centros comerciales, oficinas y parque industriales están a la espera de definiciones políticas y económicas para poderse detonar.

El presidente de la AMPI indicó que una vez que se tenga claro quién será el nuevo gobierno en México y se tenga un nuevo tratado comercial, habrá dos opciones para los proyectos detenidos: relanzarlos o cancelarlos.

Por otra parte, Alejandro Kuri informó que buscarán gestionar con la Cámara de Senadores para que se pueda modificar el artículo 27 constitucional, donde se prohíbe que los extranjeros puedan comprar propiedades habitaciones en destinos de playa y frontera.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.