TLCAN no está funcionando para trabajadores mexicanos

El gobierno mexicano está bastante cómodo al mantener a sus ciudadanos en pobreza, a través de una postura tonta de generación de empleos, señaló el líder del sindicato canadiense Uniform.
Industria Automotriz.
Industria Automotriz. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte no ha funcionando para los trabajadores de México, quienes no pueden comprar lo que producen en el ramo automotriz, afirmó Jerry Dias, presidente del sindicato canadiense Uniform.

TE RECOMENDAMOS: Acabar TLCAN podría desatar 'guerra comercial': Cargill

"El acuerdo debería funcionar para los trabajadores en los tres países, y claramente no está funcionando para los mexicanos que no pueden comprar los autos que construyen, en Canadá y Estados Unidos sí, en México jamás podrían", señaló.

Al concluir el primer día de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, indicó que el gobierno mexicano está bastante cómodo al mantener a sus ciudadanos en pobreza, a través de una postura tonta de generación de empleos.

"La realidad de la situación es que tienen la capacidad de tomar mejores decisiones para aumentar el estándar de vida para los trabajadores, pero mantener a sus ciudadanos en pobreza es tonto", subrayó.

Indicó que es absurdo que México acepte construcción de fabricas del ramo automotor con salarios donde trabajadores ganan un dólar con 10 centavos la hora, como el compromiso adquirido con BMW para abrir otra planta.


CPR