Propiedad intelectual, con 70% de avance en renegociacion de TLCAN: IMPI

En el tema de patentes se tiene un trabajo de alrededor de 20% y respecto a las normas de contenido a través de internet, de 25%, señaló Miguel Ángel Margáin, director del IMPI.
Miguel Ángel Margáin González, director del IMPI.
Miguel Ángel Margáin González, director del IMPI. (Roberto Alanís)

Ciudad de México

El capítulo de propiedad intelectual es de los que más avances tiene en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que en el tema relacionado a las marcas se tienen un progreso 70 por ciento en la conformación de textos, afirmó Miguel Ángel Margáin, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

TE RECOMENDAMOS: Próximo gobierno tendrá margen de maniobra muy pequeño: analistas

Agregó que en el tema de patentes se tiene también un trabajo realizado de alrededor de 20 por ciento, y de 25 por ciento respecto a las normas de contenido a través de internet.

“Un tema que tenemos que incluir es el comercio electrónico, el derecho de autor también está en el software, aplicaciones. Además se debe incluir la biotecnología, nanotecnología. Para ello se deben de observar las mejores prácticas internacionales”, subrayó.

Después de participar en la ceremonia de Inauguración del Foro APEC Pymes e Innovación, señaló que está modernización es de los capítulos más importantes.


CPR