Muro no es ni será parte de negociación del TLCAN: Guajardo

No existe, ni ha existido, ni existirá ninguna relación entre la negociación del tratado y el muro fronterizo con EU, bajo ninguna circunstancia, aseguró el secretario de Economía.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez. (@PresidenciaMX)

Ciudad de México

El tema del muro fronterizo entre México y Estados Unidos no está, ni estará dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

TE RECOMENDAMOS: Trump viaja a California para ver prototipos del muro

"Categóricamente, no existe, ni ha existido, ni existirá, ninguna relación entre la negociación del tratado y el muro, bajo ninguna circunstancia", subrayó.

En conferencia de prensa para dar detalles de la suscripción del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), en conjunto con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, señaló que en reuniones con los principales responsables de la política comercial estadunidense el muro no ha sido tema.

A su vez, Eduardo Sánchez reiteró que la postura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es que México no pagará por ningún muro fronterizo con su vecino del norte.


CPR