Lecheros inician congreso con prioridad en TLCAN

Arrancó el 16 Congreso de la Industria del Sector Lácteo con el fin de de tratar temas como el TLCAN y el TLC entre la Unión Europea y México, los cuales son prioridad para el sector.
Sector lechero.
Sector lechero. (Especial )

Ciudad de México

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), lleva a cabo el 16 Congreso de la Industria del Sector Lácteo, en San José del Cabo, Baja California Sur, con la prioridad discutir sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

En la inauguración del evento, su presidente, Miguel Ángel García Paredes, indicó que bajo el entorno que se vive en la región de Norteamérica les demanda discutir temas sobre el TLCAN. 

Así como temas del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), ya que ambos inciden directamente en el desarrollo de la industria lechera en México.

Entrevistado en el evento, Ramón Iriarte Maisterrena, el primer presidente de la Canilec y quién estuvo en la primera negociación del TLCAN, destacó que el sector lechero si el gobierno lo apoyara crecería de manera tal que podría cubrir el mercado nacional.

"Sin embargo con todas las políticas y las importaciones que se han hecho de leche en polvo, no han permitido que se desarrolle la industria, entonces sí hay un faltante que se cubre con leche en polvo", dijo.

Señaló que si Estados Unidos saliera del TLCAN, existen países como Nueva Zelanda, que vende a México leche en polvo y que tiene condiciones muy buenas para producir leche barata.


CPR