Transnacionales confían en cierre de TLCAN antes de elecciones

El gremio empresarial trabajará en conjunto con el gobierno federal para que la negociación del acuerdo pueda concluir de forma exitosa, señaló el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. 
El TLCAN está integrado por Canadá, México y Estados Unidos desde 1994.
El TLCAN está integrado por Canadá, México y Estados Unidos desde 1994. (Reuters)

Ciudad de México

Las empresas transnacionales confían en que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda concluir de forma exitosa antes de las elecciones en México, afirmó el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Frédéric García.

Después de participar en el Foro OCDE México 2018, señaló que el gremio empresarial empujará para que así suceda, trabajando en conjunto con el gobierno federal.

"Lo que vemos muy positivo es el anuncio del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de que es probable que se termina antes de julio. Es lo que dicen las autoridades de México y trabajaremos muy de la mano con ellos", subrayó.

Señaló que es positivo que se tenga un avance, puesto que hace poco más de siete meses había una incertidumbre mayor de lo que iba pasar con el acuerdo.

"El proceso va caminando. Ya es ganancia porque acuérdense que hace un año todavía no era cosa obvia que se podía hacer esta renegociación, entonces va positivo con los pasos que se tienen", subrayó.

 

CPR