En TLCAN, EU aún no presenta propuesta por déficit

El negociador en jefe de México, Kenneth Smith Ramos, dijo que la delegación estadunidense aún no ha hecho propuestas concretas en esa materia, pese a ser un objetivo de Trump.
Kenneth Smith Ramos,  jefe técnico para las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.
Kenneth Smith Ramos, jefe técnico para las negociaciones con Estados Unidos y Canadá. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno de Estados Unidos no ha presentado propuestas concretas para reducir el déficit comercial con México, pese a que es unas prioridades de Donald Trump en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: IP prevé que haya acuerdos en rondas 2 y 3 de TLCAN

Al término del segundo día de negociaciones en la Ciudad de México, el líder del equipo Mexicano, Kenneth Smith Ramos, dijo que "no ha habido propuestas específicas en ese sentido".

Sobre la cooperación energética, que es un tema que está en los objetivos de los negociadores, indicó que están avanzando en esa materia.

"Estamos trabajando en ese sentido, en todos los elementos que deben ser incluidos en la reforma energética; por supuesto, para reflejar la reforma que estableció México, y tener mecanismos que nos permitan integrarnos de manera positiva en el área energética", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN no está funcionando para trabajadores mexicanos

Agregó que el principal objetivo es modernizar el tratado y lograr expandir el libre comercio al introducir nuevas disciplinas.


JASR