Hoy presentarán al equipo encargado de renegociar el TLCAN

El equipo será liderado por Kenneth Smith Ramos y Salvador Behar Lavalle. El proceso de renegociación se realizará bajo el liderazgo de la Subsecretaría de Comercio Exterior.
Actividad económica.
Actividad económica. (Reuters)

Ciudad de México

La Secretaría de Economía presentará a las 11:30 horas al equipo negociador para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el evento que será encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se presentará formalmente al equipo que liderará Kenneth Smith Ramos como jefe negociador técnico, y a Salvador Behar Lavalle, como jefe negociador adjunto.

 Ambos serán responsables de organizar y coordinar al equipo negociador de la Secretaría de Economía (SE), así como de la participación de las demás dependencias del gobierno que participarán en la renegociación que comenzará el próximo 16 de agosto.

El proceso de negociación se realizará bajo el liderazgo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

En la modernización del TLCAN habrá diferentes niveles de interacción entre los equipos negociadores de los tres países.

A nivel técnico estarán los jefes negociadores; en un siguiente nivel, estarán los subsecretarios o sus equivalentes, quienes se encargarán de avanzar aquellos temas que después del trabajo técnico así lo requieren; y a nivel estratégico estarán los secretarios o ministros de cada país que liderarán el proceso de negociación en cada país.

MCM