• Regístrate
Estás leyendo: TLCAN no se negocia a través de los medios: Guajardo
Comparte esta noticia

TLCAN no se negocia a través de los medios: Guajardo

El secretario de Economía dijo que la fortaleza de una negociación no se establece en declaraciones mediáticas sino en la conducción estratégica de las mesas de negociación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la fuerza no se mide en declaraciones sino en el trabajo técnico.

"La fortaleza de una negociación no se establece en declaraciones mediáticas se establece en la conducción estratégica de las mesas de negociación y ahí México ha actuado con firmeza y positivismo", dijo al terminar su participación en la Reunión Anual del Cuerpo Diplomático Acreditado.

Sobre las declaraciones de Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, en el sentido de que México y Canadá no están cooperando en la renegociación del acuerdo, Guajardo enfatizó que el equipo mexicano está negociando con propuestas concretas.

"No es a través de los medios como se va negociar ", expresó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.