El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, se dijeron optimistas por un resultado favorable de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero también reconocieron que es necesario que sus beneficios lleguen a los sectores más desfavorecidos.
TE RECOMENDAMOS: EU quiere una cláusula para revisar cada 5 años el TLCAN
Durante una conferencia magistral organizada por la Embajada de Canadá en México, el ministro de finanzas de ese país dijo que ambas naciones presentan desafíos conjuntos al tratar con Estados Unidos, pero le gusta pensar que las dos economías son más fuertes de lo que creen y que juntas pueden mejorar una relación que ha dejado beneficios para toda la región de Norteamérica y que ha sido la más exitosa que se ha visto.
En conferencia de prensa, después del evento, el secretario de Hacienda dijo tener optimismo para lograr un acuerdo que genere prosperidad en las tres naciones, en el marco del diálogo y del concurso de las tres voluntades, para mejorar las oportunidades de las empresas y las personas.
El ministro canadiense agregó que su país tiene una buena relación tanto con México, como con Estados Unidos, pero siempre hay posibilidades de mejorarla para tener un mejor futuro, “estoy muy optimista”, dijo.
Meade puntualizó que uno de cada cuatro dólares del Producto Interno Bruto (PIB) global de genera en la región de Norteamérica, lo que da elementos para esperar un buen resultado del TLCAN.
MCM