Canadá y México deben buscar más tratados comerciales: Poloz

El jefe central del Banco de Canadá dijo que la incertidumbre estadunidense está afectando la inversión, por lo que México y Canadá pueden cerrar acuerdos con otros países.
El jefe del banco central de Canadá, Stephen Poloz.
El jefe del banco central de Canadá, Stephen Poloz. (Reuters)

Ciudad de México

La incertidumbre sobre la política comercial estadunidense está afectando el crecimiento y la inversión empresarial, pero tanto México como Canadá pueden prosperar si cierran acuerdos con otros países, dijo el jefe del banco central de Canadá, Stephen Poloz.

En un discurso que no incluyó nada nuevo sobre política monetaria o perspectivas económicas, Poloz pidió a líderes empresariales y laborales ayudar a los legisladores a combatir la incertidumbre mostrando cómo el libre comercio ha creado empleos.

"Sabemos que con el proteccionismo todos pierden, incluyendo el país que pone las políticas en marcha", dijo Poloz en declaraciones preparadas para líderes empresariales en Ciudad de México.

"Y la incertidumbre alrededor de esta amenaza de aumentar el proteccionismo está frenando el crecimiento", añadió.

Tras destacar que el banco ha mantenido sin cambios sus tasas referenciales de interés a pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó la normalización de su política monetaria, Poloz dijo que la inflación subyacente ha disminuido en los últimos trimestres y permanece la estabilidad en la economía y el mercado laboral.

CPR