Preocupa mala negociación del TLC: Serra Puche

Jaime Serra Puche, ex secretario de Comercio de México, dijo que contraatacar con medidas proteccionistas parecidas a las que Donald Trump pretende implementar en EU sería un error.
Miles de camiones cruzan la frontera a diario entre México y Estados Unidos.
Unos 14 mil camiones cruzan la frontera a diario en Laredo, Texas. (AP)

Ciudad de México

El peor escenario para México sería aceptar condiciones comerciales que sean contrarias a sus intereses al momento de negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), advirtió Jaime Serra Puche, ex secretario de Comercio de México.

TE RECOMENDAMOS: Las consecuencias para EU si Trump frena comercio con México

Al participar en el seminario Perspectivas Económicas 2017, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el especialista destacó que un acuerdo negativo sería inclusive peor que si Estados Unidos dejara el tratado.

“Aceptar medidas que llevaran a un comercio administrado por medio de cuotas sería fatal para México porque habría incertidumbre eterna y mucha corrupción. Ese escenario es peor a que si Estados Unidos sale”, apuntó.

Otro temor de Serra Puche es que el gobierno mexicano decida contraatacar con medidas proteccionistas parecidas a las que Donald Trump pretende implementar en Estados Unidos, debido a que sería como darse “un balazo en el pie”.

MCM