TlaquepArte deja derrama de 10 mdp a Torreón

Carlos Maytorena, presidente del Comité Organizador, aseguró que la primera edición del evento fue un éxito, ya que los laguneros dieron gran respuesta y se superó la meta de 35 mil visitas.
En Torreón la expo TlaquepArte dejó una derrama económica superior a 10 mdp.
En Torreón la expo TlaquepArte dejó una derrama económica superior a 10 mdp. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las expectativas sobre el desarrollo del evento comercial TlaquepArte, que se desarrolló en la ciudad de Torreón, dejó al menos 10 millones de pesos en derrama económica durante los cuatro días en que se llevó a cabo.

Carlos Maytorena, presidente del Comité Organizador de TlaquepArte, hizo una evaluación de la presencia del evento en La Laguna y expresó que superó todas las expectativas planteadas.

"No se pueden precisar cifras porque aún no se ha hecho una evaluación a fondo, pero ha sido un éxito".

Cabe precisar que a la derrama económica se espera una cifra mayor, por concepto de las ventas realizadas en el momento y las que se generen.

"Hemos tenido una respuesta muy favorable con la gente de Torreón, superando las expectativas que para ser la primera ocasión, ha sido un éxito".

La expectativa de contar con al menos 35 mil asistentes se cumplió. De acuerdo a personal de vigilancia del Expo Center de la Feria de Torreón, el sábado y domingo, hubo horas en que se registró la asistencia de entre 2 mil y 2 mil 500 personas al recinto.

Esto lo confirmaron miembros del comité organizador. La derrama económica que se generó benefició a hoteles, inversión en publicidad, montaje, seguridad, restaurantes, transporte, entre otros prestadores de servicios turísticos.

Reiteró que para la edición 2018, se espera incrementar al menos a 400 expositores los participantes y desarrollar eventos culturales como grupos musicales, entre otros, que den un mayor ambiente festivo al la exposición comercial.

JFR