• Regístrate
Estás leyendo: Tips para tramitar facturas con las aerolíneas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:14 Hoy

Tips para tramitar facturas con las aerolíneas

La Cámara Nacional de Aerotransportes emitió una serie de recomendaciones para la emisión de facturas electrónicas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si estás próximo a comprar un boleto de avión toma en cuenta las recomendaciones que hizo la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), que agrupa a las principales aerolíneas nacionales e internacionales con operación en México, para la emisión de facturas electrónicas.

1. Si la compra se realiza en mostradores de aeropuertos, oficinas de ventas de las aerolíneas o vía telefónica en los centros de reservaciones, el cliente deberá proporcionar su RFC y una dirección de correo electrónico, a fin de que la aerolínea genere y envíe su factura electrónica a más tardar transcurridos dos días hábiles contados a partir del día inmediato siguiente a aquél en que se realizó el pago.

2. Si el cliente no contara con los datos necesarios, podrá solicitarla posteriormente a través de su call center, página web o correo electrónico.

3. Si la compra se realiza directamente en las páginas de Internet de las aerolíneas, los pasajeros encontrarán un vínculo para ingresar los datos necesarios para que la línea aérea tramite y envíe su factura.

4. Por último, si la compra se efectúa a través de una agencia de viajes, ésta deberá informar el proceso para que le sea expedida y entregada o puesta a disposición la factura electrónica correspondiente, dependiendo de la forma en que se opere la venta de los servicios de dicha agencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.