• Regístrate
Estás leyendo: Tips para (sobre) vivir en casas pequeñas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:09 Hoy

Tips para (sobre) vivir en casas pequeñas

Utilizar mobiliario multifuncional ayudará a que aproveches cada rincón de tu casa. Un mismo espacio podrá ser tu dormitorio y el lugar donde haces ejercicio.


Publicidad
Publicidad

Tener una casa o departamento grande es cosa del pasado. Hoy, las viviendas son cada vez más pequeñas y la falta de espacio es un reto que las nuevas familias tienen que solucionar.

Los espacios reducidos han hecho que el mobiliario multifuncional (diseño smart) esté cobrando cada vez más auge. Muebles que tienen varias funciones o que se acoplan en lugares pequeños son cada vez más comunes.

“Ha ido cambiando nuestro modo de vida, los espacios cada vez son más pequeños. Por lo tanto, nuestra relación con el mobiliario, los objetos de uso cotidiano también se han tenido que adaptar”, dijo a MILENIO, Juskani Alonso, emprendedor, diseñador industrial y vocero del concurso Diseña Smart, organizado por Masisa.

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo puedes aprovechar esos pequeños huecos en tu casa u oficina con este tipo de mobiliario.

Utiliza cada rincón. Los nichos son espacios que muchas veces son desaprovechados. Coloca muebles que te puedan servir para varias cosas. Puede ser tu escritorio de trabajo, o donde realices tu tarea o leas tu libro favorito.


Arriba de la cama. Por lo regular la gente utiliza este espacio para colgar cuadros u objetos religiosos. Puedes utilizar repisas para poner adornos, libros, zapatos o cualquier cosa. Lo mejor es que no te estorbarán nunca y siempre los tendrás a la mano.


Desde el piso de la ventana. Los lugares donde están las ventanas suelen estar vacios y no se aprovecha la luz natural de dan. Usa muebles que puedan tener utilidad desde el piso. Las ventanas se pueden convertir en tu jardín y los muebles en un librero, pero al mismo tiempo un lugar donde te puedes sentar.


Camas plegables. Este es uno de los muebles más comunes para ganar espacio. Sin embargo aquí puedes también utilizar la pared para tener un librero o clóset en el lugar donde duermes. Levanta la cama y tendrás el espacio para hacer ejercicio.


Hacia arriba. Los muebles en forma de columna amplían tu espacio. Son muy eficaces sobre todo en baños pequeños.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.