• Regístrate
Estás leyendo: Tips para mejorar las finanzas del hogar
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:47 Hoy

Tips para mejorar las finanzas del hogar

Identifica los gastos innecesarios y aprende a ahorrar con estos consejos.

Publicidad
Publicidad

Si este año quieres mejorar tu situación económica, te decimos qué cosas debes considerar para impulsar las finanzas de tu hogar y afrontar lo que resta del 2018.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres ahorrar y no sabes cómo? Aquí te lo decimos

Pon todo en orden

Identifica tus ingresos y gastos. Registra durante un mes todo aquello que implique un desembolso. Además, considera los gastos fijos o periódicos, como la colegiatura de tus hijos, la póliza de tu auto, el predial, etc.

Al hacerlo podrás darte cuenta en qué rubros es posible recortar y cuáles son necesarios para mantener tu hogar funcionando.

Compara estos gastos con tu ingreso y sabrás cuánto puedes destinar a un ahorro, o por qué no, a consentirte con lujos.

Paga tus deudas

No puedes tener finanzas sanas si aún tienes grandes deudas. Haz un plan para liquidar los créditos que tengas por pagar.

¡Apaga las luces!

Para ahorrar en electricidad, algunos consejos son:

- Apaga las luces cuando no las utilices.

- Procura sólo encenderlas cuando es necesario; hay momentos del día en que la luz solar basta.

- No mantengas los aparatos conectados si no los utilizas, pues siguen gastando energía. Puedes utilizar un regulador, que al apagarlo evitará este desperdicio.

- Utiliza focos ahorradores, que no sólo duran más, sino que reducen el consumo eléctrico.

Báñate rápido

Aunque es relajante, tomar duchas largas significa un desperdicio de agua... y de gas. Hazlas tan breves como te sea posible.

Aprende a cocinar

Limita la comida fuera de casa y aprende a cocinar. Al preparar tus propios alimentos no sólo ahorrarás, sino que comerás más sano.

Si no te da tiempo de cocinar diario, hazlo el fin de semana y refrigera los alimentos.

No compres con hambre y haz una lista del súper. Si haces la despensa con un estómago vacío y sin tener claro qué debes comprar, tal vez regreses a casa con más de lo debido.

Compra cosas de temporada, suelen ser más económicas y de mayor valor nutricional.

Compara precios

Desde qué compañía telefónica te conviene hasta cuál es la mejor marca de papel higiénico, comparar precios y calidades te ayudará a tomar mejores decisiones. También mantente atento y aprovecha las ofertas.

Habla con tu familia

Al final, nada de esto servirá si tu familia no pone de su parte. Habla con ellos sobre la importancia de ahorrar y hazlos parte del proceso; pídeles que den sus propias ideas sobre cómo recortar gastos y tomen juntos las decisiones necesarias.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.