• Regístrate
Estás leyendo: Tips para evitar fraudes móviles
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:56 Hoy

Tips para evitar fraudes móviles

Contar con un antivirus actualizado, sin importar el tipo de sistema operativo que tenga tu Smartphone, ayudará a que no seas víctima de un fraude móvil; ten en cuenta que los de distribución gratuita brindan una protección limitada.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con un sondeo de Ipsos, patrocinado por PayPal, la firma de pagos vía web, en México hay gran apetito por practicar comercio electrónico vía móvil.

El 46 por ciento de los usuarios mexicanos de teléfonos inteligentes completó por lo menos una compra vía smartphone en los 12 meses previos a la encuesta (publicada en octubre de 2014). Esto puede incluir desde pagar por apps hasta comprar canciones, pagar por chistes, horóscopos o boletos de cine y comprar productos en tiendas online.

Sin embargo, y a pesar de esta creciente tendencia por utilizar la red para hacer transacciones económicas, sólo tres de cada 10 smartphones tienen un antivirus instalado, según The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma de investigación de la Ciudad de México. Esto provoca que muchos de estos usuarios sean víctimas de fraudes móviles.

Si tú no quieres ser parte de esa estadística, toma nota sobre estos tips.

  • No descargues aplicaciones de orígenes desconocidos y visita sólo las tiendas oficiales de cada sistema operativo o ve directamente a la página del fabricante de la app en cuestión.
  • Evita las redes inalámbricas públicas o abiertas. Son inseguras porque cualquiera puede interceptar fácilmente los datos que se envían o reciben en ellas.
  • Ten precaución cuando navegues en sitios desconocidos o que solicitan la descarga de archivos para poder ver videos, por ejemplo. Nunca proporciones tu número para descartar contenidos.
  • En cuanto a las compras y la banca online, debes utilizar las aplicaciones oficiales de las empresas o instituciones financieras y descárgalas en los sitios oficiales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.