Este año el tipo de cambio rondará los 15 pesos por dólar

Al término de operaciones del mercado cambiario el dólar interbancario, este martes, se vendió en un máximo de 15.28 pesos.
El tipo de cambio del peso frente al dólar
Este martes el tipo de cambio rebasó los 15 pesos por dólar (Especial )

Ciudad de México

El piso de la paridad cambiaria del peso frente al dólar, para este año, se ubicará en los 15 pesos, coincidieron Mario Correa, economista en jefe para Scotiabank y Leticia Armenta,  directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey.

Considerando el actual entorno económico de una baja en los precios del petróleo y una posible alza en la tasa de interés de Estados Unidos la institución financiera ajustó su proyección para el tipo de cambio este 2015, dijo Correo

Pensamos que el tipo de cambio “oscilará entes los 14.70 y los 15 pesos por dólar”.

Cuando la Reserva Federal de Estados Unidos aumente su tasa de interés los  mercados van a reaccionar, el peso se va a depreciar frente al dólar, explicó el economista en jefe.  

Desde la perspectiva de Leticia Armenta, el tipo de cambio podría rondar desde los 14.60 hasta los 15 pesos por dólar, la cual es “una paridad sostenible”. En caso de eventualidades podría regresar o rebasar los 15 pesos.

Este martes, al cierre de la jornada cambiaria en Bancomer el dólar libre se vendió en 15.28 pesos, 18 centavos más en comparación con el cierre de ayer. En Banamex, Santander y Banorte el dólar costó15.27 pesos.   

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.9309 pesos, lo que significó un retroceso de 13 centavos o 0.9 por ciento.