El dólar interbancario se cotiza en 15 pesos

A mediodía, los bancos venden el dólar en un promedio de 15 pesos. El viernes el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo de 14.94 pesos por dólar, nivel no visto desde marzo de 2009.
Continúa la volatilidad en el mercado cambiario. El peso alcanzó niveles no vistos desde 2009.
Continúa la volatilidad en el mercado cambiario. El peso alcanzó niveles no vistos desde 2009. (Especial )

Ciudad de México

A mediodía los bancos cotizan el dólar en un promedio de 15 pesos. Mientras que Banorte ofrece la divisa estadunidense en 14.95 pesos por dólar, de acuerdo con datos de su página de internet,  Banamex y Santander lo tienen  a la venta en 15.08 pesos.

De acuerdo con información del sitio web de Bancomer, en esta institución, los usuarios encuentran un tipo de cambio de 15.11 por dólar.

El Banco de México, hasta este momento, refleja un tipo de cambio FIX de 14.71 pesos por dólar.

Al inicio de operaciones

El peso inició la sesión con una apreciación marginal de 0.05 por ciento respecto al cierre del viernes, se cotizó en alrededor de 14.75 pesos por dólar.

Este lunes los mercados esperan la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, entre ellos la producción industrial de noviembre, favoreciendo la especulación acerca de la política monetaria de la Reserva Federal.

El pasado viernes el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo de 14.9440 pesos por dólar, nivel no visto desde marzo de 2009 en el punto más crítico de la crisis financiera de Estados Unidos.

El jueves de la semana pasada, Banxico subastó 200 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 14.7544 pesos por dólar. A pesar de la subasta, el tipo de cambio continuó su tendencia al alza al colocarse por arriba de los 14.80 pesos por dólar en los minutos posteriores a la subasta.