El dólar mantiene su cotización en 15 pesos

Banamex, Banorte, Santander y Bancomer venden el dólar en un promedio de 15 pesos. El tipo de cambio Fix, del Banxico se ubica en 14.78 pesos por dólar. La misma cotización que en la jornada previa.
El tipo de cambio interbancario
El tipo de cambio interbancario (Especial )

Ciudad de México

La cotización promedio del dólar interbancario se ubica en 15 pesos.  El tipo de cambio de esta mañana se mantiene en el intervalo de la jornada previa.

El dólar a la venta en  sucursales de Banamex y Santander se ubica en 15.08 pesos. Bancomer ofrece la moneda estadunidense en 15.03 pesos y Banorte en 14.99 pesos por unidad.

El tipo de cambio Fix del Banco de México se cotiza en 14.78 pesos.

Aunque, al inicio de operaciones de este martes, el tipo de cambio se mantiene en los niveles de la sesión anterior, mientras el precio del petróleo siga en picada, continuará la volatilidad del peso frente al dólar, explicaron el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Daniel Calleja, y Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Aunque son varias las variables económicas que determinarán la cotización del peso frente al dólar, informó el gobernador del Banco de México. Agustín Carstens.

Carstens recordó que  "estas son semanas un tanto atípicas porque ya hay muchos participantes en el mercado que no están operando, entonces hay que ver cómo opera este mecanismo (de la subasta de dólares) en diciembre y también en las semanas subsecuentes".