El dólar se cotiza en 15 pesos

El dólar interbancario y libre oscila en 15 pesos. Se espera que este viernes haya poca volatilidad en los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores inicó con un retroceso de 0.05%
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera pérdida de 0.05 por ciento, luego de un día de asueto con motivo de las celebraciones navideñas.

En los primeros minutos de operación de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reporta una pérdida de 20.46 puntos respecto al cierre previo, al ubicarse en 42 mil 982.45 unidades.

Mercado cambiario

El peso inicia la sesión de este viernes con una apreciación de 0.23 por ciento, se cotiza en alrededor de 14.70 pesos por dólar.

Sin embargo, sucursales de Banamex y Santander ofrecen la moneda estadunidense en 15 pesos y Bancomer en 15.04 pesos.  

En los mercados se espera baja volatilidad, además de baja liquidez por la ausencia de noticias o eventos determinantes. De acuerdo con Banco Base, la baja liquidez del mercado cambiario se extiende a las primeras sesiones de enero, por lo cual la publicación de los indicadores manufactureros PMI de diciembre podrían tener un efecto limitado sobre el tipo de cambio.

Dólar libre

En casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar se vende en un promedio de 14.98 pesos.