El tipo de cambio, en 14.50 pesos por dólar

Los próximos días el tipo de cambio podría consolidarse en un rango de entre 14.40 y 14.60 pesos por dólar.
Dólares.
Se estabiliza el tipo de cambio (Especial )

Ciudad de México

En los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar libre estadunidense registra un precio promedio de 14.50 pesos a la venta y de 13.50 a la compra.  

El dólar en ventanillas de Banamex y Santander se cotiza en 14.83 pesos por dólar, en Bancomer en 14.87 pesos y en Banorte en 14.75 pesos por unidad. El Banco de México al cierre de operaciones reportó un dólar Fix para solventar pagos de 14,74 pesos.

En lo que va de esta mañana,  Banco Base, reporta que el peso inició la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento,  cotizando alrededor de 14.51 pesos por dólar, avanzando a la par de otras divisas de economías emergentes que habían perdido terreno en las últimas semanas.

El rublo ruso es la divisa que más se aprecia en esta canasta al recuperar 3.75 por ciento, seguida del peso colombiano que registra una apreciación de 1.17 por ciento al inicio del día.

Debido a la baja liquidez del mercado cambiario que caracteriza a los días previos a las festividades de fin de año, el tipo de cambio podría consolidarse en un rango entre 14.40 y 14.60 pesos por dólar, lo cual estará favorecido por la ausencia de indicadores económicos relevantes el día de hoy. No obstante, la baja liquidez también favorece movimientos repentinos del tipo de cambio.