Inicia el tipo de cambio con pocos movimientos

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base estimó que este lunes el tipo de cambio será de entre 14.30 y 14.45 pesos por dólar.  
El tipo de cambio interbancario
En el corto plazo el tipo de cambio podría avanzar a niveles de 14.60 pesos: banco Base (Especial )

Ciudad de México

El tipo de cambio inicia la sesión con pocos cambios, se cotiza en alrededor de 14.38 pesos por dólar, la depreciación es marginal de 0.01 por ciento.

En lo que va de la semana, el tipo de cambio ha mostrado movimientos laterales, oscilando en el tango de los 14.30 y 14.45 pesos por dólar, debido a la falta de catalizadores que favorezcan niveles fuera de dicho rango.

La decisión de la Comisión de Cambios de reactivar el mecanismo de subastas por 200 millones de dólares diarios, en caso de que el peso muestre una depreciación igual o mayor a 1.5 por ciento en operaciones intradía, tiene como objetivo mandar la señal al mercado de que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda tienen  las herramientas necesarias para hacer frente a los riesgos inflacionarios que implica una depreciación sostenida del peso, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.

Siller comentó que en el muy corto plazo el tipo de cambio podría avanzar a niveles de 14.60 pesos por dólar ante un evento de volatilidad. Dicho nivel marca el máximo alcanzado el 2012.

Para este martes se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.30 y 14.45 pesos por dólar, prevé Siller.