• Regístrate
Estás leyendo: El tipo de cambio alcanza los 13.58 pesos por dólar
Comparte esta noticia

El tipo de cambio alcanza los 13.58 pesos por dólar

Banco Base estima que para este miércoles el tipo de cambio oscile entre los 13.50 y 13.58 pesos por dólar.

Publicidad
Publicidad

El peso inicia la sesión de este miércoles en el mercado cambiario, cotizando en 13.55 pesos por dólar, en un mercado que espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y la publicación del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre.

En el contexto internacional la inflación en Estados Unidos avanzó a una tasa anual de 1.7 por ciento durante septiembre, por arriba de lo esperado por los inversionistas. A pesar de que la inflación aún permanece alejada del objetivo del 2 por ciento un dato más alto redujo la demanda por activos del Tesoro en el muy corto plazo.

Por otro lado hace unos momentos se dio a conocer que las ventas minoristas de México avanzaron a una tasa anual de 4.4 por ciento durante agosto, su mayor tasa de crecimiento en dos años. Lo anterior es señal de una gradual recuperación del mercado interno que podría continuar durante septiembre a la par de una recuperación en la confianza del consumidor.

Para hoy se espera un tipo de cambio de entre 13.50 y 13.58 pesos por dólar, estimó Gabriel Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 13.70 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.23 por ciento y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.