• Regístrate
Estás leyendo: Tintorerías Max quiere captar atención de consumidores millennials
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:12 Hoy

Tintorerías Max quiere captar atención de consumidores millennials

Con la inmersión tecnológica a través de aplicaciones digitales la empresa buscará llegar a los consumidores jóvenes, de acuerdo con Raúl Jiménez, director de franquicias de la compañía.
Publicidad
Publicidad

Con la aparición de Tin2Go, una empresa aliada, Tintorerías Max buscará llegar a un público objetivo, con la inmersión tecnológica a través de aplicaciones digitales, dijo en entrevista con MILENIO Raúl Jiménez, director de franquicias de la compañía. 

“Hace dos años llegando a nuestra meta de 250 unidades en la república mexicana nos dimos a la tarea por medio de empresas que se dedican a hacer estudios de mercado, para entender que venía una nueva generación de consumidores particular para nosotros, la famosa generación millenial”, dijo. 

Entonces, expuso el directivo, la compañía comprendió que la forma en la que dicha generación haría uso de la tecnología para realizar muchas de sus compras, tales como el caso de la comida, iba a ser un impulsor y una forma en la que expresarían sus necesidades como consumidores. 

Tin2Go es el músculo e logística para Tintorerías Max en el tema de recolección y ropa para servicios como tintorería, lavandería, costura, lavado de muebles, aseo de calzado, entre otros”, expuso. 

A través de una aplicación digital los clientes pueden solicitar dichos servicios y con una configuración al inicio de su registro puede tener de forma periódica la recolección de distintas prendas o uso de servicios con un cargo fijo a su tarjeta. 

Actualmente el servicio se encuentra en cinco alcaldías de la Ciudad de México; el plan es que para mitad del próximo año exista una cobertura total en la república mexicana. 

“Posteriormente los planes de desarrollo de la empresa tienen establecido la búsqueda de otorgamiento de franquicias regionales en las cuales podamos también tener penetración el próximo año en ciudades en donde ya hay gente interesada, como Cancún, Torreón, Puebla, Querétaro, Pachuca, entre otros”, dijo Raúl Jiménez. 

El directivo señaló que la compañía tiene como objetivo iniciar un plan importante en la promoción de su nuevo servicio para incrementar su publicidad, mismo que comenzará a partir de enero de 2019

El próximo año, dijo, será importante porque impulsarán de mayor uso de proyectos ecológicos, entre los que se encuentra que para mitad de año todas las bolsas para embolsar productos serán 100 por ciento biodegradables

El directivo señaló que al momento los usuarios de la plataforma solicitan cuatro prendas por servicio, un ticket promedio de 270 pesos. De sus ventas, 90 por ciento son por la categoría de tintorería, aunque la compañía estima que existe una oportunidad de crecimiento importante para la división de lavandería. 

“Hubieron unos primeros meses en los que la gente tenía que entender la confianza de un nuevo producto o servicio. La gente con mayor confianza empieza a ver las descargas de estas aplicaciones”, dijo. 

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.