¿Qué implica para México la compra de Time Warner por parte de AT&T?

Analistas prevén que los contenidos de Time Warner llegarán al mercado a través de DirecTv o bien vía una alianza con Televisa, ya que AT&T es accionista de Sky, haciéndolo socio de Televisa.
AT&T podría comprar Time Warner este mismo fin de semana.
AT&T podría comprar Time Warner este mismo fin de semana. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La adquisición que AT&T hizo de la productora de contenidos Time Warner sí puede tener implicaciones para México, pues es una empresa con operaciones en el país y tiene acciones de Sky en Estados Unidos, haciéndolo socio de Televisa.

TE RECOMENDAMOS: AT&T compra Time Warner por más de 85 mdd

Analistas del sector destacan que AT&T sigue el mismo modelo de negocio en toda la región, por lo que se espera que en los mercados donde tenga presencia haya implicaciones en cuanto a la adquisición de Time Warner con la venta de contenidos.

El hecho de seguir la misma estrategia, implicará que lleguen al país con contenidos.

“Las opciones son diversas, pero pueden llegar al mercado a través de DirecTv o bien vía una alianza con Televisa, socios a través de Sky, aunque esta última puede ser más difícil por cuestiones regulatorias, ya que implica una participación de mercado demasiado grande”, indicaron.

De seguir los mismos pasos, será en un plazo muy corto que lanzarán la oferta de contenidos en México, pues además al haber quedado con una deuda importante (calculada en unos 50 mil millones de dólares), deben monetizar de manera rápida el nuevo negocio.

El pasado sábado AT&T y Time Warner informaron que llegaron a un acuerdo definitivo (aceptado por unanimidad), bajo el cual se concreta la adquisición de la compañía de medios, transacción en acciones y efectivo valorada en 107.50 dólares por acción.

El precio de compra implica un valor de capital total de 85.4 mil millones de dólares y un valor de transacción total de 108.7 mil millones de dólares, incluida la deuda neta de Time Warner. Después de la transacción, los accionistas de esta empresa poseerán entre 14.4 por ciento y 15.7 por ciento de las acciones de AT&T sobre una base totalmente diluida con base en el número de acciones en circulación.

AT&T espera que el acuerdo crezca en el primer año y mil millones de dólares en sinergias de costos anuales de tasas de ejecución dentro de tres años del cierre del acuerdo y esperan lograr mayores oportunidades de ingresos que ninguna de las dos empresas puede obtener de forma independiente.

Time Warner representará aproximadamente 15 por ciento de los ingresos de la compañía combinada, ofreciendo diversificación por contenidos y por fuera de Estados Unidos, incluyendo América Latina, donde Time Warner cuenta con una participación mayoritaria en HBO Latin America, servicio OTT disponible en 24 países, además de que AT&T es el principal distribuidor de televisión de paga.


MCM