AT&T y Time Warner temen que Trump bloquee su fusión

Las acciones de AT&T caían 1.2%, mientras que las de Time Warner bajaban 3.1% antes de la apertura de Wall Street, debido a que Trump lanzó ataques en contra de su fusión durante la campaña electoral.
AT&T podría comprar Time Warner este mismo fin de semana.
(Milenio Digital)

Las acciones del gigante de telecomunicaciones AT&T y el grupo de medios Time Warner caían antes de la apertura de sesión del miércoles, debido al temor a que el presidente electo Donald Trump mantenga su promesa de impedir la fusión de las dos empresas en Estados Unidos, un acuerdo valorado en 85 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Ford promete trabajar con Trump pese a críticas

Trump, que lanzó ataques furibundos contra los medios durante la agria campaña electoral, había dicho que la propuesta de AT&T para comprar la empresa propietaria de CNN y el estudio Warner Bros era un ejemplo de una "estructura de poder" orquestada contra él y los votantes.

"Es demasiada concentración de poder en las manos de demasiados pocos", dijo Trump durante un mitin el 22 de octubre.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las acciones de AT&T caían 1.2 por ciento y las de Time Warner 3.1 por ciento.

AT&T ofreció 107.50 dólares por acción por Time Warner el mes pasado, en una operación que le permitiría adquirir contenido para atraer un número mayor de espectadores online.


GGA