• Regístrate
Estás leyendo: Tienen trabajo 28 mil personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:26 Hoy

Tienen trabajo 28 mil personas con discapacidad

Este viernes se realizó la 5a Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la Plaza Peñoles del Museo Arocena de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Este viernes se llevó a cabo la 5a Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la Plaza Peñoles del Museo Arocena de Torreón.

Se reunieron 16 empresas de la Comarca Lagunera que ofertaron más de 500 vacantes.

Norma González Córdova, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, señaló que “es una feria que permite apoyar a dos grupos muy vulnerables como son las personas con discapacidad en todos sus niveles, no sólo aquellas que padecen problemas motrices, sino que hay con problemas auditivos, de la vista o mentales”.[OBJECT]

Indicó que hay estímulos en materia fiscal para aquellas empresas que agreguen en sus filas laborales a estos segmentos de la población.

Mencionó que las adecuaciones físicas que se implementen en los negocios, también son deducibles de impuestos.

La funcionaria señaló que antes se solicitaban empleos de hasta 35 años, pero ahora se tiene bolsa de hasta 55 años.

“Esto es un logro importante porque le da posibilidad laboral a los adultos mayores. Las necesidades del mercado han obligado a que se amplíe el rango de edad y que ahora también se les pague mejor”, indicó González Córdova.

En la actualidad se tiene un registro de 122 mil personas en Coahuila con alguna discapacidad, de los cuales 31 mil pertenecen a la Población Económicamente Activa.

De estos, 28 mil 500 están ocupados y cerca del 70% están dentro de la formalidad, aún hay tres mil personas con discapacidad que no tienen un empleo.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.