• Regístrate
Estás leyendo: Tienen regios opciones económicas para pino navideño
Comparte esta noticia

Tienen regios opciones económicas para pino navideño

Ciudadanos se han dado cita en las diferentes Ferias del Pino para realizar sus compras decembrinas, en donde el gasto promedio es de 2200 pesos.


Publicidad
Publicidad

Apenas corren los últimos días de noviembre, hay sol y la temperatura rebasa los 25 grados centígrados, pero por la ciudad ya se ven automóviles con pinos navideños amarrados a su techo: se acercan las fiestas decembrinas.

Bueno, la realidad es que la fiebre navideña comenzó hace algunas semanas en las tiendas, pero la instalación de la Feria del Pino en la avenida Morones Prieto y Garza Sada ha significado que los regios ya comiencen a pensar en el gasto que tendrán que hacer para la colocación del pino navideño.

En un sondeo realizado por MILENIO Monterrey, se pudo constatar que poner un pino y adornarlo, puede resultar en un gasto promedio de 2200 pesos, con los aditamentos básicos.

TE RECOMENDAMOS: Autores enfrentan reto de memoria en la literatura

Mauro Morales García, un comerciante que trae los pinos naturales desde Oregon, en Estados Unidos, y que lleva alrededor de 20 años vendiendo en la Feria del Pino Garza Sada, dijo que los precios pueden ir de los 650 pesos hasta los 4 mil.

"Están caritos, yo creo que más caros que el año pasado, los traemos desde Oregon, pero pues ahí tenemos precios accesibles", dijo el comerciante, quien aseguró que desde el año pasado, el efecto Trump incrementó los precios del producto, por el alza del dólar.

El pino Douglas de cinco y seis pies, por ejemplo, puede tener un costo de entre 650 pesos, a los 950, en el caso del denominado "Etiqueta Amarilla".

Sin embargo, también maneja un pino natural de tres metros, con un costo de 4 mil pesos, aunque dijo que es negociable.

Su hermana, Aída García, quien tiene un local en la misma feria, detalló los precios de los adornos que comúnmente se ponen en el pino.

Unas luces de 600 focos, con la cual se podría cubrir todo un pino, tiene un costo de 350 pesos, mientras que una serie de 500 cuesta 320.

"También tenemos de 50 luces en 55 pesos, pero ya sería cuestión de ver el tamaño del pino, para ver cuántas se llevan", comentó.

Un paquete de 35 esferas tiene un costo de 250 pesos, y de acuerdo a Aída, se necesitarían dos para adornar un pino completo, mientras que una pieza individual tiene un costo de 25 pesos.

Con respecto a las estrellas, o el moño, si esa es la preferencia, tienen un costo de 150 y 75 pesos, respectivamente.

"Como ya tengo algunas cosas nada más vengo por el pino y algunos adornos, pienso gastarme unos 1500 pesos, es lo que normalmente gasto", dijo Sarahí, una habitante del municipio de San Nicolás de los Garza.

Ahora bien, si la preferencia no son los pinos naturales, existen opciones de pino verde y blanco artificial, básicamente al mismo precio.

Un pino de tres metros, artificial, cuesta en promedio 2 mil pesos, pero también hay opciones económicas, pues una pieza de 1.80 metros puede costar hasta 700 pesos, según se verificó en algunos locales.

"Algunos prefieren los artificiales, para no batallar, les duran varios años", explicó una comerciante.

Si la preferencia es además de todo esto, adornar la base del pino con un nacimiento, los precios pueden ir desde los 750 pesos, con las figuras básicas, hasta 2 mil, con figuras más grandes, mientras que las piezas complementarias, es decir, animales y otras curiosidades, pueden costar de 5 hasta 50 pesos, también dependiendo del tamaño.

Las ferias del pino comenzaron sus actividades el viernes 17 de noviembre y se mantendrán hasta el 23 de diciembre, o en algunos casos después, por lo que si alguien tiene planeado comprar un pino y adornarlo, debe estar preparado para un gasto significativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.