• Regístrate
Estás leyendo: Tiene NL potencial para turismo médico: Coparmex
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:52 Hoy

Tiene NL potencial para turismo médico: Coparmex

Roberto Zapata, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Confederación Patronal Mexicana, dijo que Monterrey destaca en la calidad de sus trabajadores e infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Si hay una ciudad que tenga el potencial de convertirse en un centro de turismo médico en el país es Monterrey, de acuerdo al presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Roberto Zapata.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el empresario hotelero destacó que debido a la calidad de sus trabajadores, de los procedimientos que se realizan en la ciudad y de la infraestructura, podría ser posible que Monterrey pueda competir a gran escala con otras ciudades que sobresalen en turismo médico.

"Yo creo que Monterrey, por su infraestructura y otros puntos importantes, puede convertirse en uno de los mejores ejemplos de turismo médico en el país. Tal vez no a la par de ciudades como Houston, pero es que estamos intentando alcanzar a otros mercados de un nivel socioeconómico no tan alto", consideró.

Ante esto, la Comisión decidió realizar por primera vez su foro de Turismo Médico fuera de la Ciudad de México, eligiendo la capital nuevoleonesa por su capacidad de potencializarse en el sector, puntualizó Zapata.

El foro, a realizarse el próximo 5 de noviembre, reunirá a unas 400 personas de diferentes estados de la república y otros países, con especialistas del sector a nivel internacional.

El enfoque del mismo es la correcta capacitación de todos los componentes de la cadena productiva del turismo médico: desde los hospitales y las clínicas privadas, hasta los restaurantes y operadores turísticos.

En este mismo evento, detalló Zapata, esperan formalizar un convenio con la Secretaría de Turismo para crear proyectos en pro de impulsar el turismo médico en el país, lo que les permitirá participar en eventos fuera de México, y promoverlo como un destino para realizarse procedimientos hospitalarios.

Según información de la Comisión Nacional de Turismo, son los tratamientos estéticos, oftalmológicos y dentales, algunos de los más populares en el país.

En Monterrey, aseguró Zapata, son los procedimientos dentales los más solicitados por visitantes de otros países.

"Es Monterrey plaza con muchas oportunidades"

El presidente de la Comisión Nacional de Turismo y presidente del consejo de administración de Hoteles Misión, Roberto Zapata, aseguró también que esperan un crecimiento importante en los próximos meses en la ciudad de Monterrey.

Pero este no se deriva de un solo segmento de turismo, sino del turismo médico, de negocios y el de placer. Sin embargo, reconoció que el sector de manufactura será el que más impulsará a la entidad.

"Es una plaza con muchas oportunidades, pero hay que reconocer que los temas de metalmecánico y la industria en general son los más importantes en Monterrey y los que más atraen a visitantes", apuntó.

Esto lo consideró basándose en los niveles de ocupación que se han registrado en los dos hoteles que tiene la marca en la ciudad: uno en el centro histórico y otro en Apodaca, por la zona del Aeropuerto, que registran ocupaciones por encima del 80 por ciento en este año.

"Por eso decidimos apostar a Pesquería, porque sabemos que el crecimiento industrial de Monterrey se da en diferentes zonas y tenemos que aprovecharlo", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.