Grupo Famsa amplía su presencia en el sur del país

Anuncia la apertura de tres tiendas y tres bancos en la Península de Yucatán y en Quintana Roo; invierte 30 millones de pesos.
Famsa
Las nuevas tiendan generarán cerca de 60 plazas de trabajo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Grupo Famsa anunció la apertura de tres tiendas y tres bancos en la región de la Península de Yucatán, las tres instituciones entraron en operación en el primer semestre del año y la empresa destinó una inversión de 30 millones de pesos.

Martín Urbina Villarreal, director de Famsa México, comentó que con estas aperturas se busca seguir consolidando la presencia del Grupo Famsa en una región prioritaria para la compañía.

"Tanto Quintana Roo como Yucatán representan estados de enorme potencial económico, con un mercado sumamente atractivo para las actividades del Grupo".

Asimismo, Urbina Villareal añadió que "con esta nueva inversión en la región, se busca que Grupo Famsa sea en la entidad un motor más en crecimiento, generación de empleo y competitividad, todo en beneficio de la población".

Las nuevas tiendas Famsa generarán aproximadamente 60 plazas de trabajo estables, además de tener como objetivo ofrecer un portafolio de productos de calidad y a precios competitivos en categorías como muebles, aparatos electrónicos, celulares, línea blanca y motocicletas, entre otras.

En cuanto a las nuevas sucursales de Banco Famsa ubicadas dentro de la tiendas, tienen como fin brindar una atención personalizada a los clientes, a la vez de impulsar los servicios financieros para la población en general a través de cuentas de ahorro, cheques, inversiones, crédito, seguros y envíos de dinero.

Al 31 de marzo de 2014, Grupo Famsa mantenía una red de 362 tiendas y 490 establecimientos de Banco Famsa en toda la república.

El comunicado señala que a la fecha, la compañía cuenta con dos tiendas y dos sucursales bancarias en Cancún, Quintana Roo; y cuatro tiendas y cuatro sucursales bancarias en Mérida, Yucatán.