Cayeron 0.4% las ventas de Walmart

En diciembre Walmart  abrió 46 nuevas unidades en México en los formatos de Bodega Aurrerá,  Mi Bodegas,  Bodega Aurrerá Express y tiendas Walmart.
El monto promedio de ventas de la cadena aumentó 3.4%
El monto promedio de ventas de la cadena aumentó 3.4% (Especial )

Walmart  de México reportó una baja de 0.4 por ciento en ventas en tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año de operación durante diciembre de 2014, respecto al año anterior.

Durante el último mes de 2014, las ventas totales en México ascendieron a 45 mil 523 millones de pesos, un incremento de 1.8 por ciento, informó la compañía este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Walmart indicó que el monto promedio de compra en sus unidades iguales crecieron 3.4 por ciento; sin embargo, el número de operaciones tuvieron una baja de 3.8 por ciento.

En la zona de Centroamérica, las ventas totales de la cadena minorista, sin considerar los efectos cambiarios, incrementaron 7.4 por ciento, mientras que en las ventas a unidades iguales incrementaron 4.1 por ciento.

En diciembre Walmart  abrió 46 nuevas unidades en México, 15 bajo el formato de Bodega Aurrerá; 7 Mi Bodegas; 14 Bodegas Aurrerá Express; 4 Walmarts, 1 Sam’s Club, así como 5 tiendas Suburia.