• Regístrate
Estás leyendo: Tiendas preparan venta de codificadores por “apagón”
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:45 Hoy

Tiendas preparan venta de codificadores por “apagón”

Hasta el momento, los codificadores que más se han vendido son los de precio más alto, el cual ronda los dos mil 500 pesos.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

Con la fecha del apagón analógico rápidamente acercándose a la ciudad de Monterrey, las tiendas especializadas en electrónica y tecnología, así como supermercados, han buscado aprovechar el alza en ventas que habrá por los aparatos necesarios para recibir la nueva señal.

Aunque los hay muy baratos (desde 200 pesos), los codificadores pueden llegar a costar hasta más de dos mil 500 pesos. Y son precisamente los de mayor precio los que más se han vendido, según un sondeo realizado en diferentes puntos de venta.

Y todo esto depende de lo que ofrece el aparato de mayor precio, y supuestamente mayor calidad. Si el usuario no cuenta con una televisión digital (es decir, todavía utiliza una análoga) puede recibir la nueva señal mediante estos aparatos.

Pero unos ofrecen más servicios, mayor tecnología e inclusive mejor calidad de imagen, aunque esta depende directamente de la calidad del mismo televisor.

Vendedores de diferentes tiendas como Best Buy, Walmart y H-E-B en Monterrey reportan un incremento de ventas de hasta el 15 por ciento en aparatos de este tipo, sobre todo en las pasadas dos semanas.

Pero esto también se ha dado en aparatos como televisiones digitales, de diferentes tamaños y tecnología. Sin embargo, estos aparatos han tenido mayor popular entre menor cuesten. El gasto promedio que un comprador debe realizar para adquirir una televisión digital es de entre 4 mil y 10 mil pesos, aunque hay quien decide invertir aún más.

Ante esto, las mismas tiendas se han preparado para captar ventas con motivo del “apagón analógico”; no es extraño ver letreros que hacen mención a este evento en los próximos días, invitando a los clientes a “prepararse” adquiriendo aparatos y tecnología que los ayudará a no quedarse sin sus programas de televisión favoritos.

Aunque es importante considerar también que si un televidente cuenta con un servicio de televisión por paga, es más fácil para éste adquirir el aparato decodificador para poder recibir la señal digital.

Por su parte, los vendedores de estas tiendas tienden también a recordar que hay opciones más baratas y accesibles: las antenas tradicionales podrán recibir (si son bien instaladas) la señal digital.

El apagón analógico se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey este próximo jueves 24 de septiembre en punto del primer minuto del día, por lo que tanto las tiendas dedicadas a vender estos productos y las autoridades mexicanas han estado recordando a los regiomontanos tomar las precauciones necesarias para evitar problemas e este día.

Otra de las recomendaciones es evitar deshacerse de manera incorrecta de los televisores, con el problema de que en la ciudad todavía no existen centros de acopio de los aparatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.