• Regístrate
Estás leyendo: Tiendas departamentales y de autoservicio venden más en julio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:59 Hoy

Tiendas departamentales y de autoservicio venden más en julio

Las ventas comparables de los socios que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales crecieron 10% interanual en julio.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) informó que las ventas comparables de sus socios crecieron 10 por ciento interanual en julio, apoyadas por un calendario favorable y el buen desempeño del consumo.

El crecimiento de las ventas de las tiendas con más de un año en operación -denominadas iguales o comparables- fue mejor que las alzas de 6.8 por ciento del mismo mes del 2015 y de 5.3 por ciento de junio pasado.

Julio tuvo un sábado y un domingo más que el mismo mes de 2015, agregando dos importantes días de compras para los mexicanos.

El presidente de la agrupación, Vicente Yáñez, dijo que la abundancia de liquidez en la economía mexicana, generada por mayores ingresos por remesas y la expansión del crédito, ayudará a las minoristas a superar este año sus expectativas de crecimiento.

La Antad, que agrupa entre otras firmas a Wal-Mart de México y Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 13.5 por ciento en julio.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.