Promueven tianguis turístico en Acapulco

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que trabajan con las autoridades federales y locales para que el evento se lleve a cabo sin contratiempos.
En 2011 se informó que este tianguis sería itinerante
En 2011 se informó que este tianguis sería itinerante (Especial )

Ciudad de México

El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, encargado de diseñar el Tianguis Turístico, informó que ante las noticias que se conocen de la situación de Guerrero, los compradores internacionales han mostrado resistencia sobre el evento.

López Negrete mencionó que se han reunido personalmente con todos los empresarios extranjeros para tratar de contrarrestar este efecto.

"Algunos compradores han mostrado un poquito de resistencia por lo que escuchan en los medios de comunicación, sin embargo dándoles la información exacta y correcta,  como siempre lo hemos hecho, hemos ido venciendo ese tipo de dudas y de resistencia y a la fecha todos nuestros principales compradores, particularmente enfocado a Estados Unidos y Canadá, han confirmado la asistencia".

El director del CPTM dijo que en cuanto a confirmación de asistentes van en 30 por ciento de la meta.

Sin embargo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó en conferencia de prensa que en Acapulco, Guerrero, existen las condiciones para llevar a cabo de forma exitosa el Tianguis Turístico en marzo próximo. 

La funcionaria indicó que trabajan con autoridades federales y locales para que los ayuden a tener un evento sin contratiempos.

En 2011 el gobierno federal decidió que el Tianguis tendría que ser itinerante para que otros destinos tuvieran los beneficios económicos que deja ser la sede de este encuentro turístico de negocios.

Ruiz Massieu descarta ser candidata

En cuanto a la versión de que la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, se postularía por el PRI como la candidata a la gubernatura de Guerrero, la funcionaria descartó participar en esta contienda, pues dijo no tener interés en ello; además añadió que se dedicará totalmente a los trabajos del gobierno federal.