Hay seguridad en Guadalajara para el Tianguis: Sectur

El subsecretario de Innovación de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, dijo que las autoridades de seguridad trabajan para no afectar la realización del Tianguis Turístico en el estado.
Jalisco tuvo presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco con un amplio pabellón.
Jalisco tuvo presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco con un amplio pabellón. (Cortesía)

Ciudad de México

Pese a los actos de violencia que se han suscitado en Guadalajara, próxima sede del Tianguis Turístico, el gobierno federal afirmó que no hay preocupación al respecto.

Sabemos que las dependencias de seguridad trabajan en este sentido, “en ofrecer de nuevo la seguridad que el estado de Jalisco merece y que debe de tener y creemos que será un Tianguis muy exitoso”, señaló el subsecretario Carlos Joaquín González de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo (Sectur) al termino de su participación en la 99 convención de la Concanaco-Servytur.

Por su parte, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), comentó que ante los hechos de violencia en Guadalajara, los tres niveles del gobierno estatal debe reforzar la seguridad.

El 1 de mayo el gobierno federal desplegó el Operativo Jalisco con la finalidad de desarticular al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Todo inició cuando un grupo de vehículos con personas armadas derribó un helicóptero militar en sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en Jalisco.

El helicóptero Cougar Mat. 1009, tuvo que hacer un descenso de emergencia, lo que causó la muerte de tres militares, además de 10 soldados y dos policías lesionados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara.