Lo que suceda en Tianguis Turístico definirá el año: Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo dijo que las ventas que se consoliden en el Tianguis Turístico 2015, que se realiza en Acapulco, ayudará a conservar la tendencia de crecimiento en materia de turismo.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el Tianguis Turístico 2015, que se celebra en Acapulco, ha sido un éxito y determinará lo que pasará en materia de turismo el resto del año.

"Lo que se percibe es un gran ánimo de la industria, lo que aquí suceda va a ser determinante para todo el año", dijo la secretaria de Turismo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la edición número 40 del Tianguis Turístico, que se celebra del 23 al 26 de marzo en Acapulco.

La secretaria de Turismo dijo que en dos días del Tianguis Turístico "podemos decir que ya es un tianguis que ha sido un éxito", pues dijo que se logró la asistencia de más de 2 mil 500 expositores, de la presencia de 65 países , 600 empresas compradoras y más de 30 mil citas de negocios.

Dijo que los resultados del Tianguis Turístico 2015 definirá el resto del año porque "entre más citas de negocios se realicen, más tratos se cierren, más significa que vendimos en distintos estados del país noches de hotel y viajes".

Explicó que las ventas que se consoliden en el Tianguis Turístico 2015 "nos ayuda a conservar la tendencia de crecimiento".

Aseguró que no tiene duda que se superarán las cifras del tianguis con relación a 2014, que fue uno de los mejores años para el turismo mexicano, y dijo que "estamos trabajando de mano del gobierno del estado para reactivar el flujo del turismo internacional en Acapulco".