Crece 9.3% participación de compradores en tianguis turístico

Para la edición de este año, que se realizará en Cancún-Riviera Mayas, el número de empresas compradoras creció 9.3% y el de países asistentes aumentó 40%.
Alistan el evento turístico para el próximo año.
El Tianguis Turístico 2014 se realizará en Cancún-Riviera Maya.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que para la edición del tianguis turístico 2014 Cancún-Riviera Maya ya se han registrado 737 empresas compradoras, lo que significa un crecimiento de 9.3 por ciento en comparación con la edición 2013.

Asimismo, la dependencia indicó que se tiene confirmada la asistencia de 59 países, con lo cual se dio un incremento de 40 por ciento. Entre las naciones que participarán por primera vez se encuentran Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam.

"Para la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014 se espera la visita de 8 mil personas relacionadas con la industria turística, quienes se estima dejen una derrama económica superior a los 150 millones de pesos", señaló Sectur.

El evento se realizará del 6 al 9 de mayo, días en los que se busca vender a los principales destinos turísticos del país y dar a conocer sus atractivos.