Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que se tuvieron diversas diferencias con el proveedor de los quioscos migratorios que se pretenden instalar en cuatro aeropuertos del país, con lo cual está infraestructura se prevé este lista hasta finales de julio, un retraso de más de medio año.
Durante los trabajos del Tianguis Turístico, el funcionario indicó que ante este problema se tuvo que terminar la relación con esta empresa y ya se está trabajando con otra compañía, con lo cual se ha empezado a revisar todos los aspectos relacionados.
Cabe recordar que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) trabaja con la Sectur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la instalación de quioscos migratorios y aduanales en las terminales aéreas de la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún donde anunciaron que esta infraestructura estaría lista en noviembre del año pasado.
De la Madrid señaló que será en abril cuando se tenga la nueva propuesta económica del segundo proveedor y hasta finales de julio cuando se tengan instalados los quioscos migratorios y aduanales.
CPR
