• Regístrate
Estás leyendo: Del neoclásico al neogótico, así es Durango
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:04 Hoy

Del neoclásico al neogótico, así es Durango

A 22 kilómetros de la capital comienza la súper carretera, los parajes de la Sierra Madre Occidental con 44 centros eco turísticos se puede acampar, rentar cabañas y practicar el ciclismo.
Publicidad
Publicidad

Durango corazón de México, es un destino multidiverso, el Centro Histórico de la ciudad tiene alrededor de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos muy variados que van desde el neoclásico, barroco, hasta el neogótico.

Recorrer el centro de Durango, es conocer el pasado, ir apreciando cada una de las edificaciones a cada paso.

Al anochecer se convierte en el mejor de los espectáculos ya que una gran parte de las construcciones han sido dotadas de una iluminación escénica espectacular, que nadie debe perderse.

El centro histórico cuenta también con museos, galerías de arte, boutiques, cafés e increíbles edificios que enmarcan este lugar, en especial su emblemática catedral, el museo Francisco Villa, el barrio del calvario y además cuenta con un teleférico que permite ver el esplendor colonial de la ciudad.

Se puede practicar el eco turismo, a sólo 22 kilómetros de la capital comienza la súper carretera, los parajes de la Sierra Madre Occidental con 44 centros eco turísticos dónde se puede acampar, rentar cabañas, practicar el ciclismo de montaña, el senderismo en el denominado Sendero del Espinazo del Diablo, rapel y tirolesas que abundan en este trayecto de Durango hasta los límites con Sinaloa, desde donde se puede presenciar el magnífico puente Baluarte.

Durango, también tiene el parque temático conocido como Paseo del Viejo Oeste, lugar que ha servido de set cinematográfico de múltiples películas del género wéstern, y en el que actualmente los fines de semana se puede disfrutar de un show de apaches, vaqueros y cancaneras, sin duda alguna una experiencia única que no se pueden perder.

Además cuenta con el Pueblo Mágico de Mapimí que se desarrolló durante cuatro siglos en torno a la mina de Ojuela. Justo en la entrada de la veta apareció el pequeño poblado de Ojuela, mismo que atrajo a aventureros, buscadores de fortuna y comerciantes. Tanta fue su fama que es mencionado en poemas, leyendas y corridos. El monumental Puente de Ojuela, todavía despierta admiración por la excelencia de su ingeniería; Tiene un inmenso patrimonio histórico y silvestre, puesto que se localiza en el corazón de la Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí, un área natural de enorme belleza y relevancia para la preservación de diversos ecosistemas de la región.

Otro de los atractivos es el municipio de Nombre de Dios, situado a 52 kilómetros de la capital de Durango, pueblo rico en arte, historia, tradición, bellezas naturales y gastronomía, es uno de los candidatos a ser pueblo mágico que ofrece una gastronomía peculiar y muy característica, con las famosas gorditas, quesos a base de asaderos, además se puede disfrutar de un maravilloso mezcal originario del municipio.

Nombre de Dios pueblo histórico, fue fundado en 1562 un año antes de la fundación de la capital, donde se celebró la primera misa de corte católico en el estado y marca el inicio de la evangelización y el Camino Real Tierra Adentro, es un municipio históricamente importante con arquitectura muy particular y está a sólo 52 kilómetros de la ciudad capital.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.