• Regístrate
Estás leyendo: The Things Network llegará a Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:44 Hoy

The Things Network llegará a Monterrey

La red beneficiará a la ciudad sobre todo por la vocación industrial y comercial que tiene Nuevo León, dice Javier Núñez
Publicidad
Publicidad

La red que busca acelerar el proceso de la adopción del internet para crear ciudades inteligentes, The Things Network llegará a Monterrey de la mano con la empresa regia Nuvasoft, dio a conocer su CEO, Javier Núñez.

Se trata de una red creada por una empresa originaria de Países Bajos, que buscar crear redes de internet de las cosas a través de la misma colaboración de las empresas, sociedad y gobierno para generar conectividad, incluso a través de LoRaWAN -que permite hacer la conectividad sin acceso a redes de internet o wifi.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Núñez detalló que esta red beneficiará a la ciudad sobre todo por la vocación industrial y comercial que tiene Nuevo León, pero buscan beneficiar con esto también a otros sectores como el campo, además de al ciudadano.

Se trata de una iniciativa privada que, unos seis meses después de haberse lanzado en Amsterdam, convirtió a la localidad en una ciudad inteligente. Entonces, ¿por qué no podría funcionar en Monterrey?, cuestionó Núñez, tras anunciar que Nuvasoft sería la encargada de lanzar la plataforma en la entidad.

“Es crowdsource, es de la gente para la gente. Queremos habilitar la infraestructura para que haya más desarrollo de aplicaciones que ayuden a la ciudad. Queremos hacer negocio de eso, claro, pero queremos que todos tengan acceso a la red. La tecnología ya la tenemos, y ahora lo que queremos es invitar a la comunidad al lanzamiento para que se ponga la infraestructura: universidades, empresas, gobiernos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.