• Regístrate
Estás leyendo: Tesla y el reto masivo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:36 Hoy

Tesla y el reto masivo

La automotriz californiana busca capitalizarse de cara a la venta mundial de su recién lanzado Model 3.

Publicidad
Publicidad

Tesla aumentará sus reservas de efectivo con otros 1,500 millones de dólares (mdd) ya que trata de evitar las presiones de liquidez a causa de su precipitado afán por convertirse en un productor de automóviles para el mercado masivo.

La última recaudación de capital, una venta de bonos que se anunció la semana antepasada, marca la primera vez en que la automotriz recurre a los mercados para una emisión de deuda directa. Se espera que aumente la cantidad que recaudó desde principios de 2014 a 7,900 mdd, y Wall Street espera solicitudes de efectivo más fuertes en el futuro.

[OBJECT]

“Va a requerir cantidades significativas de capital por algunos años”, dijo Ben Kallo, analista del sector automotriz de Baird, ya que Tesla gasta entre 2,000 y 3,000 mdd al año, debido a que construye las plantas de baterías y ensamblado necesarias para alcanzar sus ambiciosos objetivos.

Tesla recaudó 1,400 mdd en capitales y bonos convertibles a principios de este año, un acontecimiento que normalmente podría provocar un periodo de indigestión en los mercados, pero, desde entonces, el precio de sus acciones subió 40%.

TE RECOMENDAMOS: Elon Musk presenta el Model 3, el coche accesible de Tesla

La medida de emitir deuda no convertible es una señal de la “creciente madurez” de la compañía y de sus costos para el pago de deuda, dijo Kallo. También refleja los rendimientos del mercado de bonos que se encuentran casi de mínimos históricos. Aunque Tesla tiene una calificación de grado de subinversión de B- de Standard & Poor’s, otras emisiones recientes de bonos basura sugieren que tal vez todavía pueda recaudar dinero con un rendimiento de 5% o menos, en comparación con el cupón de 2.375% en sus bonos convertibles más recientes.

Elon Musk señaló hace 15 días, cuando anunció las ganancias trimestrales, que Tesla probablemente emitiría deuda. En ese momento, dijo que era para cubrir “importantes eventos de fuerza mayor en el mundo” como un terremoto en California, el sitio de la única fábrica de la compañía.

Al anunciar la venta de bonos la semana antepasada, Tesla vinculó su última recaudación de fondos con los costos de producción de su nuevo coche para el mercado masivo, y dijo que el dinero era para “fortalecer más su balance durante este periodo de rápida expansión con el lanzamiento del Model 3”.

S&P retiró a Tesla de la vigilancia de crédito después de su recaudación de capital de 1,400 mdd a principios de este año. Pero la agencia calificadora de crédito dejó una perspectiva negativa en la calificación, dando a entender una posible degradación en los próximos 12 meses, debido a “los mayores riesgos de ejecución en 2017 y a una considerable falta de visibilidad respecto de cuándo podría Tesla mantener un flujo positivo de efectivo operativo”.

Los materiales preliminares de mercadotecnia para el bono de 1,500 mdd que se enviaron a los inversionistas y que pudo ver FT, incluyen más de 20 páginas de factores de riesgo, entre ellos la posibilidad de “retrasos significativos” durante los procesos de lanzamiento y producción de los nuevos vehículos y la dependencia que tiene de los proveedores para producir componentes a tiempo. “A la fecha no tenemos experiencia en la fabricación de vehículos a los volúmenes tan altos que anticipamos para el Model 3”, reveló la firma automotriz.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.