• Regístrate
Estás leyendo: Tesla recarga a gran velocidad
Comparte esta noticia

Tesla recarga a gran velocidad

La armadora se revela no solo como una empresa con exquisitos vehículos de lujo, sino como una nueva opción de recarga para eléctricos de todas las marcas.

Publicidad
Publicidad

Tesla logró lo que hasta hace tres años parecía imposi­ble: asociar conceptos de eficiencia, desempeño, belleza, elegancia y com­bustible alterno en un solo vehículo. Un todo en uno que se expresa en variantes de lujo como el Model S o la SUV Model X.

Se trata de la única automotriz que, hasta el momento, ha logrado hacer ventas masivas de autos eléctricos.

Como parte de sus proyectos para 2018, Tesla nos comparte uno de los elementos estratégicos para su expansión en México: la apertura de estaciones de recarga eléctrica para sus vehículos.

Tesla ha construido, en menos de dos años, la red de recarga más extensa y rápida del país, al mismo tiempo que ha colocado cargadores para los vehículos de otras mar­cas. Al erigirse como proveedor del sumi­nistro eléctrico, incluso para los autos que no fabricó, se levanta de nuevo como un innovador integral.


Cada detalle cuenta

La empresa estadounidense convirtió el mo­mento de la recarga de energía para el vehículo en la extensión de su experiencia de mane­jo. Quedó atrás la estampa de personas en largas filas de espera en una estación de ser­vicio, mientras respiran los tóxicos gases que emite la concentración de automóviles.

Además, otras ventajas de los eléctricos circulan a diario y no son requeridos para pagar impuesto de tenencia en la mayoría de los estados del país, ya que se trata de vehículos Cero Emisiones.



Rendimiento de alto voltaje

Un auto Tesla ofrece más de 350 kilóme­tros de autonomía por carga —en algunas configuraciones hasta 539 km—. Con esa capacidad, el conductor puede hacer un viaje redondo a su destino de fin de semana sin requerir de mayor alimentación eléctrica. Lo mismo o más que un tanque de gasolina común, pero el rendimiento por kilómetro es mayor con el motor eléctrico.

TE RECOMENDAMOS: El secreto coreano

A escala mundial, Tesla ha equipado más de 10,000 lugares de estacionamiento con Superchargers en el mundo y más de 15,000 cargadores en destinos como hoteles, esta­cionamientos y centros comerciales.

Si solo hablamos de su presencia en México, su alcance llega hoy a más de 400 locaciones (con más de 1,250 cargadores) y seis estaciones Superchargers (con 36 individuales) además de los que se abrieron hace poco en Laredo y Macallen, en Texas; con esto último logró extender la red de recarga en Estados Unidos a quienes manejan un Tesla hacia el norte del país.

Parte del compromiso de esta automotriz con la innovación y electrificación nacional incluye ofrecer un cargador universal a cada socio, para que cualquier conductor de vehículos electrificados pueda gozar de este avance y esfuerzo.

En un futuro cercano, Tesla continuará con la expansión de su red al colocar sistemas de carga rápida dentro de las principales ciudades, para que los conductores puedan recargar bajo estándares de calidad y conveniencia en cualquier ciudad de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.