• Regístrate
Estás leyendo: Tesla llama a revisar 123 mil sedanes Model S
Comparte esta noticia

Tesla llama a revisar 123 mil sedanes Model S

La compañía envió el aviso del retiro de vehículos para su revisión a los propietarios de todos los sedanes Model S fabricados antes de abril de 2016.

Publicidad
Publicidad

La accidentada reputación de Tesla para la calidad recibió otra abolladura el jueves cuando el fabricante estadunidense de vehículos eléctricos puso en marcha su mayor retiro de automóviles para revisión por un posible defecto en la dirección.

La compañía envió el aviso del retiro de vehículos para su revisión a los propietarios de todos los sedanes Model S fabricados antes de abril de 2016, alrededor de 123 mil. Dijo que el retiro es voluntario, lo que significa que no fue por la orden de algún regulador, y que “se busca de forma proactiva esta mejora por un exceso de precaución”. También dijo que “no recibió reportes de accidentes o lesiones que se relacionen con el problema”.

En un correo electrónico para los propietarios del Model S, Tesla dijo que se dio cuenta de “una corrosión excesiva en los pernos de la dirección asistida, aunque solo en climas demasiado fríos”. Eso podría llevar a que falle la dirección asistida, dijo, lo que requiere que los conductores utilicen más fuerza para girar el volante, aunque esto se nota principalmente a baja velocidad o cuando se estacionan.

Un portavoz de Tesla confirmó que la falla es el resultado de un problema de diseño en el componente de la dirección asistida que un proveedor suministró a la compañía.

El retiro de vehículos para su revisión se produce la misma semana en que Tesla se puso a la defensiva por el anuncio de una investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EU (NTSB, por su sigla en inglés) sobre un accidente fatal en el que participó uno de sus SUV Model X.

Tesla no dijo si el vehículo estaba bajo el control de su software de piloto automático Autopilot en el momento del accidente, pero rápidamente defendió la tecnología de conducción autónoma.

Los coches con el Autopilot encendido ya pasaron 85 mil veces por la misma sección de la autopista del área de la bahía de San Francisco sin tener incidentes desde que se lanzó la tecnología en 2015, dijo a principios de esta semana.

Las encuestas a los compradores y las reseñas del Model S generalmente le otorgaron altas calificaciones a la marca pionera de los coches eléctricos, aunque los resultados fueron más débiles en el tema de calidad. Consumer Reports inicialmente calificó la confiabilidad del coche “como promedio”, aunque lo elevó por “encima del promedio”. El año pasado, calificó al Model X como el coche menos confiable que probó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.