Terrafina realiza oferta pública de CBFIs

Esta es la tercera ocasión en que la firma sale al mercado de valores para financiar su crecimiento. La operación fue muy bien recibida ya que contó con la participación de 871 inversionistas.

Ciudad de México

El día de hoy, Terrafina llevó a cabo una oferta pública primaria global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), por un monto de 5 mil 552 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

El monto ofertado en México fue de 2 mil 266 millones de pesos, considerando sobreasignación; mientras que en los mercados globales fue del orden de 3 mil 286 millones de pesos.

Esta es la tercera ocasión en que la firma sale al mercado de valores para financiar su crecimiento y destinará los recursos para continuar con su estrategia, atender necesidades de expansión y desarrollo, además de otros propósitos corporativos generales.

BBVA Bancomer que realizó la colocación dijo que la operación fue muy bien recibida ya que contó con la participación de 871 inversionistas, consiguiendo una sobredemanda de aproximadamente 3.5 veces considerando la oferta base. La distribución de la oferta fue 41 por ciento nacional, y 59 Internacional.

Terrafina cuenta con 272 propiedades industriales y 12 reservas territoriales diversificadas geográficamente por arrendatario y por sector en 33 ciudades del país.

MCM