• Regístrate
Estás leyendo: Ternium completa adquisición de planta en Brasil
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:40 Hoy

Ternium completa adquisición de planta en Brasil

La empresa productora de acero es ahora dueña de Thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI”), y su subsidiaria CSA, Siderúrgica do Atlântico, por la que pagó 1.4 mil millones de euros. 


Publicidad
Publicidad

La empresa productora de acero Ternium anunció este jueves la adquisición total de Thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI”), y su subsidiaria CSA, Siderúrgica do Atlântico, con la que se le transfiere un contrato de suministro de dos millones de toneladas de planchones al año.

Este contrato corresponde al suministro de la planta de CSA en Brasil a la planta de laminación en Calvert, Alabama, en Estados Unidos, que antes de la adquisición pertenecía a Thyssenkrupp.

TE RECOMENDAMOS: Transfiere Nuevo León más de 9 mil mdp a municipios

Para la adquisición tanto de las acciones de tkSI, como del contrato de suministro de planchones, Ternium pagó 1.4 mil millones de euros.

Para financiar esta adquisición, Ternium tuvo que obtener un préstamo sindicado a un plazo de cinco años por 1.5 mil millones de dólares.

Ternium anunció que integrará a CSA a su cadena de abastecimiento, por lo que la planta cambiará de nombre a Ternium Brasil Ltda., o simplemente Ternium Brasil, y comenzará a integrar sus balances y estados de resultados, en sus estados contables consolidados a partir de septiembre de 2017.

Daniel Novegil, director ejecutivo de Ternium, resaltó que la adquisición añade otra planta de última generación al sistema industrial de Ternium, lo que les sigue dando diferenciación en la cadena de abastecimiento de la producción de acero.

“Una vez completada la integración, los clientes de Ternium no solo se verán beneficiados con nuestra ampliada capacidad de planchones de alta gama, sino que verán también los resultados de un acentuado esfuerzo de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento que incrementará nuestra especialización en aceros de alta gama en México y Argentina. Avanzamos como una organización fortalecida sobre nuestros sectores industriales estratégicos en Latinoamérica", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.