Anuncia Ternium nueva planta en Pesquería

Este piso será de laminación caliente y tendrá una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas; estaría lista para 2020.
Ternium.
Ternium. (Especial)

Monterrey

La empresa productora de aceros Ternium anunció la inversión de 1.1 mil millones de dólares en la construcción de una nueva planta de laminación en caliente, la cual estará localizada en el centro industrial que actualmente tienen en Pesquería, Nuevo León.

A través de un comunicado, Ternium informó que la planta tendrá una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas, y la línea operativa estaría lista para el segundo semestre de 2020, aunque el plan incluye la opción de incrementar la producción en un futuro a 1.1 millones de toneladas métricas, lo que implicaría una inversión adicional.

Informaron que la inversión significará una mejora tecnológica en la capacidad de producción de acero en México, ampliando el rango de productos de Ternium con la finalidad de sustituir importaciones de acero de alto valor agregado que hoy se hacen en México.

TE RECOMENDAMOS: Se suma Arca Continental a apoyo a damnificados


Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, recordó que esta inversión se suma a la línea de galvanizado y pintura anunciada hace meses en Pesquería, por lo que en total se estarán invirtiendo mil 400 millones de dólares en el complejo industrial en los próximos años.

Recalcó la generación de nuevos empleos y la sustitución de materiales que actualmente se importan en México.

"A través de esto vamos a fortalecer aún más la cadena de valor de este país, sustituyendo materiales que hoy se importan, y vamos a generar nuevos empleos de técnicos calificados en la región", dijo.

Daniel Novegil, CEO de Ternium, explicó que esta inversión corresponde con la reciente incorporación de la acerera de una planta en Brasil.

“Este nuevo equipamiento, una vez operable, se integrará aguas arriba con la capacidad de producción de acero de alta gama de Ternium en Brasil y aguas abajo con la planta de última generación de la compañía en Pesquería", explicó.

Agregó que esta acción permitirá a Ternium producir en México tecnología avanzada para abastecer la demanda innovadora de la industria automotriz, así como el sector de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción, entre otras industrias.

Además de la nueva planta en Pesquería, Ternium anunció una inversión de 90 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de barras de acero en el norte de Colombia, con una capacidad anual de producción de 520 mil toneladas.

Esta inversión, detalló Novegil, incrementará la capacidad de producción de barras corrugadas de refuerzo de Ternium en Colombia a 720 mil toneladas métricas, y estará finalizada en el segundo semestre de 2019.