• Regístrate
Estás leyendo: Terminal de carga del AIT depende de economía
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:03 Hoy

Terminal de carga del AIT depende de economía

El proyecto, que servirá para ahorrar tiempo y expandir mercados de la industria, sigue en revisión pero tendrá que acomodarse a las condiciones por las que atraviesa el país

Publicidad
Publicidad

La construcción de la terminal de carga que se ha anunciado como una de las obras que pretenden detonar el uso del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así como el ahorro de tiempo y la posibilidad de expandir mercados para la industria manufacturera y de la floricultura del Estado de México, tendrá que ajustarse a las condiciones económicas por las que atraviesa el país.

De acuerdo con el director de la terminal aérea, Héctor Hugo Espinosa Mendoza, el proyecto continúa en revisión y aunque desde 2014 anuncian su realización, indicó que tendrán que acomodarse a las variables económicas y así poder consolidarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan por paso de camiones en Teotihuacan

Es un proyecto que conforme a las necesidades empresariales en el Estado de México resulta viable; sin embargo, involucra a varios actores quienes definirán si continúan o no: "tenemos que ir con calma para analizar cada una de las variables y llegar a un esquema en el que estemos seguros que será un terminal que va a generar economía y funcionará en bien de todos".

A diferencia de otro de los proyectos del AIT como son los aeropasillos; servicios de menor complejidad, la terminal de carga requiere de un mayor estudio, pero es un hecho que la vocación industrial de la región en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca aumentan las posibilidades de su construcción.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.