• Regístrate
Estás leyendo: Termina Ferromex acuerdo para operar Tequila Express
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:18 Hoy

Termina Ferromex acuerdo para operar Tequila Express

Por cuestiones financieras la firma no llegó a un arreglo con la Cámara de Comercio de Guadalajara para operar conjuntamente el paseo.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio de Guadalajara y Ferromex dejarán de operar el Tequila Express conjuntamente.

De acuerdo con fuentes de la empresa ferroviaria consultadas por MILENIO JALISCO el proyecto será relanzado en el corto plazo bajo otro concepto.

Actualmente los vagones que anteriormente se usaban para el recorrido turístico son remodelados.

“La reactivación será bajo un concepto altamente innovador en el tema de turismo”, dijo la fuente.

Fernando Topete Dávila, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, reconoció que las negociaciones con Ferromex para mantener este recorrido conjuntamente fueron muy complicadas debido al factor financiero.

“Es muy complicado, ahorita estamos dando el servicio por medio de camiones, sigue yendo mucha gente, pero sí es muy complicado, ya como Cámara de Comercio estamos forzando a que haya una resolución para sí o para no, el tema es financiero, lo que tenemos que pagar a Ferromex no es conveniente”, dijo el dirigente de los comerciantes.

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Ramos Flores, dijo que es una lástima que no haya llegado a un acuerdo.

“No oficial no, pero es una lástima, era una gran herramienta para la promoción de la Ruta del Tequila en Jalisco”, comentó.

Ramos Flores reconoció que el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara hizo hasta lo imposible para que siguiera el proyecto, pero no se ve por dónde.

“Es una decisión simple y sencillamente de la empresa Ferromex”, agregó.

Enrique Ramos dijo que se tendrá que buscar otra alternativa para la promoción de este destino turístico.

“Simplemente lamentar el hecho, lamentar la decisión que tomaron, que realmente era una excelente herramienta adicional para promover Amatitán y la ruta del Tequila”, concluyó.

Fue en mayo del año pasado cuando Ferromex anunció que dejaría de operar este recorrido turístico en tren para renovar los vagones tras 17 años de servicio.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Guadalajara y Tequila Herradura decidieron darle una nueva imagen y hacer el recorrido que llega a la hacienda San José del Refugio, en Amatitán, con autobuses.

Fernando Topete dijo que ese entonces como el recorrido turístico fue creciendo con el paso de los años.

“Fue creciendo, el año pasado (2014) llevamos a más de 25 mil personas, y era justo una renovación. En pláticas con nuestro aliado Ferromex decidimos darle una renovación a los vagones para un mejor servicio, para hacerlo más especializado, crear todo un concepto. Todo debe innovar, se tiene que mejorar y es lo que estamos pensando hacer”, señaló Topete Dávila en rueda de prensa realizada cuando se lanzó el servicio en autobuses.

La renovación contemplaba la creación de un vagón VIP, con catas de tequilas supremos y un vagón bar, que permita llevar la fiesta de una manera cómoda.

Luego de que se lanzó el recorrido en autobuses el costo del boleto disminuyó. El precio es de 950 pesos, cuando en el Tequila Express tradicional costaba mil 350 pesos.

Claves

Los recorridos y precios

Tequila Express en autobús

Adulto (a partir de 12 años)950.00

Infantil (6 a 11 años)850.00

Tercera Edad (credencial INSEN) 850.00

José Cuervo

Tarifa 1,800

Tarifa Juvenil: 1,550 (De 6a 17 años)

(Menores de 5 Añosviajan en cortesía sin asiento asignado)

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.